La decoración es en sí misma un arte. Pero decorar espacios pequeños está a otro nivel. La verdad es que estas estancias de medidas reducidas son mucho más complicadas de decorar sin ser abusivos. Cualquier cosa fuera de lugar ya puede manchar por completo una perfecta preparación. Por eso hoy en Inmovall vamos a contarte los tips que necesitas para atacar estos pequeños espacios decorativamente hablando. ¡Sigue leyendo!

Decorar espacios pequeños es un arte

Decorar espacios pequeños sin ser un experto

Lo mejor a la hora de decorar una casa es, sin duda, contratar a un experto. Pero en muchísimas ocasiones queda fuera del alcance económico de la mayoría. Así que simplemente debes seguir unas reglas básicas para conseguir que estas estancias queden acogedoras sin ser agobiantes. Si quieres decorar como un verdadero profesional sin serlo, solo tienes que continuar en este post. ¡Seguro que no te arrepentirás!

Los espejos son tus aliados

Cuando se decoran espacios pequeños, una de las metas es hacer que parezcan más grandes. Y en esto puede jugar un papel muy importante un espejo. ¿No sabes cómo? Es mucho más sencillo de lo que crees. Solo debes encontrar esa colocación estratégica que haga con el reflejo una pequeña ilusión óptica. Se trata de confundir a tu mente para que, gracias a los espejos, parezca una habitación más grandes. Y si eres de los que cree que los espejos son exclusivos de los baños… ¡Abre tu mente! Seguro que cuando te arregles agradecerás tener algún que otro espejo a mano para verte de cuerpo entero. Y tu pequeña habitación también disfrutará de las ventajas.

Transparencias

Más que transparencias, vidrio. Este material es perfecto para hacer prácticamente invisibles los muebles. Así que es perfecto para decorar espacios pequeños. Hace que parezca que ocupan mucho menos espacio del que realmente ocupan. Además, son muy estéticos. Las cosas parece que flotan sobre ellos.

Usa mesillas, lámparas, y si eres de los más atrevidos, te la puedes jugar incluso con estanterías. Ya verás como la visión de la estancia es mucho más limpia. Este mobiliario hace que nada choque con tu vista, por lo que parece que el espacio esté libre. Y, además, ¡quedará una estancia preciosa!

Muebles con sorpresa

Hoy en día los muebles modulables están a la orden del día. No se usan solamente en espacios pequeños, pero parecen hechos exclusivamente para ellos. Esta forma de aprovechar el espacio teniendo los mismos objetos es maravillosa. Puedes guardar cosas en lugares que nunca imaginarías.

Decorar espacios pequeños vía Pinterest
Imagen vía Pinterest

Estos muebles son útiles, sobre todo, para decorar espacios pequeños. En esos inmuebles de pocos metros cuadrados en los que el espacio es vital. Camas con compartimentos, muebles que “se convierten”… Hay infinidad de opciones. ¡Descubre la que mejor se adapta a lo que buscas!

Minimalismo

En un espacio pequeño caben pocas cosas. Lo cierto es que lo mejor es que haya pocas cosas. Además, ahora se lleva lo sencillo. ¡Aprovecha esta moda! Menos siempre ha sido más, y en esta ocasión sobre todo. Que la decoración sea mínima. Ten los mínimos muebles posibles. Que todo sea sencillo, de líneas básicas y con combinaciones sencillas pero elegantes. Ya verás como ganas una estancia digna de decorados con poquísimos elementos.

Colores

Aunque no lo creas, los colores son muy importantes en este tipo de espacios. Tonos llamativos y estridentes pueden agobiar el poco espacio disponible. Por eso, lo más recomendable es utilizar tonos pastel. Colores nude, que abran el espacio y no invadan nuestra vista. Obviamente, si te gusta el color y prefieres darle un toque alegre, no es necesario que reniegues absolutamente de los tonos más fuertes. Simplemente, puedes utilizarlos en elementos decorativos o objetos más pequeños. Un sofá rojo en una habitación pequeña puede llegar a agobiar. Por el contrario, un sofá nude con dos pequeños cojines rojos puede quedar perfecto. Solamente se trata de ir jugando con lo visual.

Separa espacios

Algo muy común en los pisos más pequeños es que varias estancias estén juntas. Puede ser el salón y la cocina, o el salón y la habitación (menos común pero no por ello imposible). Esto puede que te provoque una sensación de falta  de intimidad. Lo que te proponemos es el uso de diferentes elementos para limitar los espacios y que se vean como áreas diferentes. Puedes usar estanterías o incluso cortinas de cuentas. Son elementos poco invasivos que no restarán espacio, pero sí lo dosificarán mucho mejor.

Decorar espacios pequeños con Pinterest
Imagen vía Pinterest

Como ya indicamos en el título de este post, decorar espacios pequeños puede ser un verdadero arte. Pero no es imposible conseguirlo pareciendo un profesional. En Inmovall te recomendamos que sigas nuestros consejos. Pero, sobre todo, que te guíes por tu intuición. Más grande o más pequeña, tu casa debe ser tu refugio. Por lo tanto, quien debe estar cómodo en ella eres tú.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *