Te vas de vacaciones y empiezas a organizarlo todo: billetes, maletas, reservas, coche… ¿Y tu piso en Vall d’Uixó? Preparar la vivienda para ausentarnos aunque sea unos días es una costumbre que poca gente tiene. Y, aunque no lo parezca, ¡es muy importante! 

En la época veraniega se suceden casi el 40% de los robos del año. Y ya no solo eso, en tu ausencia pueden suceder distintos imprevistos que te estropeen tu piso en Vall d’Uixó. Así que hoy en Inmovall te vamos a dar las claves que necesitas para prepararlo antes de irte. ¡Allá vamos!

Prepara tu piso en Vall d'Uixó para las vacaciones

¿Tienes tu piso en Vall d’Uixó listo para las vacaciones?

Hay muchas medidas que puedes y debes tomar antes de irte de vacaciones. Pero hoy te vamos a dar las imprescindibles antes de emprender un viaje. Y todo esto, independientemente del tiempo que te vayas fuera.

Si no tienes, instala una alarma

Como ya hemos dicho antes, en esta época suceden casi el 40% de los robos anuales. Por lo tanto es muy importante dejar tu piso bien protegido frente a posibles ladrones. Instalar una alarma es una inversión que agradecerás tener todo el año, ya que además de seguridad, aporta tranquilidad cuando estás fuera. 

Los especialistas aseguran que, solamente con algún aviso en el exterior de la vivienda ya sirve como disuasorio para posibles ladrones. Así que imagínate si tienes una instalada. 

Cierra bien con llave puertas y ventanas

Asegúrate de que todas las ventanas están bien cerradas, así como todas las puertas de las habitaciones. Así impedirás el paso de insectos o pájaros que puedan colarse en tu casa sin querer. 

Pero, todavía más importante, cierra bien con llave todas las puertas de acceso al piso. Así como también de la terraza, si tienes. Este paso es prácticamente tan importante como la alarma. 

Cierra llaves de paso

Una posible fuga puede suceder estando tú en casa, o no. Por lo tanto, una medida de seguridad es que cierres las llaves de paso de agua y gas. Así como también que quites la electricidad. Desenchufar todos los aparatos electrónicos también es una buena medida para evitar que se estropeen ante una posible subida de tensión. 

De esta manera, te aseguras de que, pase lo que pase, no sucederá ningún imprevisto que pueda suponerte un disgusto a tu vuelta. Agradecerás haber tomado estas medidas de seguridad. 

Limpia tu piso en Vall d'Uixó antes de irte

Limpia a fondo todo tu piso en Vall d’Uixó

¿Para qué limpiar si me voy? Porque si te vas con una casa limpia, evitarás que se ensucie sobre sucio. A la vuelta, te darás cuenta del gran acierto que hiciste empleando ese tiempo en que todo estuviese en perfectas condiciones. 

Además, una limpieza en profundidad evita la posible entrada de algunos insectos más que indeseados en tu vivienda. ¡Que no te entre la pereza! Piensa que si no limpias al irte… ¡Tendrás que hacerlo al volver!

Vacía la nevera y la basura

Si tampoco te apetece encontrarte con olores desagradables cuando vuelvas tras unos días fuera, esta medida es la correcta. Primero, vacía la bolsa de basura. Parece algo obvio, pero con los nervios del viaje puede que se te olvide. Pero, además, deja bien limpio el cubo. Aunque tiremos la basura, siempre se quedan pequeños restos en el cubo que, con el tiempo desprenden malos olores. 

Con la nevera, otro tanto. Si te vas para pocos días, sencillamente deshazte de los alimentos perecederos, con fecha de caducidad próxima o que puedan provocar malos olores. Sin embargo, si te vas para una temporada, vacíala entera y límpiala. Así seguro que no te llevas ninguna sorpresa olfativa. 

Un pequeño truco de comodidad

Por último, te vamos a dar un pequeño truco que a nosotros nos encanta. Antes de irte, coloca sábanas limpias en tu cama. De esta manera, cuando vuelvas, te encontrarás con que el olor a suavizante ha impregnado toda la habitación. Y no hay sensación mejor que dormir sobre unas sábanas bien limpias. Descansarás mejor a la vuelta. 

Prepara la cama en tu piso en Vall d'Uixó

Esperamos haberte ayudado a preparar tu piso en Vall d’Uixó para las vacaciones. Recuerda tomar todas las mesuras de seguridad posibles. Y si quieres comprar una vivienda nueva o vender la tuya, ¡te esperamos en Inmovall!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *