Encontrar un piso, ya sea para alquilar o comprar, es una tarea de por sí mismo difícil. Pero si además quieres que sea el piso de tus sueños, la cosa se complica. Son muchas cosas a tener en cuenta, diversos factores que pueden afectar a la decisión… Y mucho más si es una decisión conjunta. ¿Cómo encontrar tu piso ideal? En Inmovall estamos seguros de que esta pregunta ha rondado por tu cabeza más de una vez. Por eso hoy te damos la solución. Vamos a darte las claves para que encuentres el piso perfecto. ¡No te lo pierdas!

Cómo encontrar tu piso ideal sin problemas

Cómo encontrar tu piso ideal

Hoy en Inmovall vamos a hablarte de los diferentes elementos y características en los que te debes fijar. Hay muchos factores que afectan directamente a la decisión de hacerse con un pico o alquilarlo. Aunque te parezcan decisiones muy diferentes, lo cierto es que a la hora de escoger un inmueble no se distancian demasiado. Al fin y al cabo se trata de encontrar un lugar en el que te sientas bien y que, aunque sea alquilado, lo consideres tu hogar. Por eso sigue leyendo si quieres saber cómo encontrar tu piso ideal.

  • Escoge la zona
  • Espacio del inmueble
  • Servicios
  • Estado del piso
  • Luz natural
  • Escoge la zona

    Para saber cómo encontrar tu piso ideal hay que empezar por aquí. La localización del inmueble hoy en día es muy importante. Puede afectar al precio, la disponibilidad o incluso a las medidas del piso. Hay zonas en las que los edificios son más espaciosos y otras en que se construyeron, generalmente, más pequeños. Piensa qué barrio o localización se adecua a tus necesidades. Distancia del lugar de trabajo, de colegios, centros comerciales o puntos de interés.

    Los barrios y zonas pueden afectar mucho a tu felicidad y comodidad en una casa. Si sientes que has invertido dinero en un barrio que no es de tu agrado, jamás te  sentirás bien en tu casa. Estudia en profundidad tus opciones, el ambiente que se respira en esos barrios y si se acopla a tus necesidades. Y si no tienes opciones, haz una lista con aquello “indispensable” para ti y estudia qué zonas te pueden interesar. Escoger un buen barrio es clave.

    Cómo encontrar tu piso ideal y acertar

    Espacio del inmueble

    ¿Cómo de grande debe ser tu piso? Saber bien las medidas concretas o aproximadas del inmueble ideal te ayudará bastante en la criba de opciones. Para esto hay “perfiles” estereotipados sobre inquilinos y compradores. Puedes guiarte por ellos para saber lo que necesitas. O simplemente, déjate llevar por tus gustos ya que nadie mejor que tú para saber lo que te hace falta.

    Esto puede ir directamente relacionado con el punto anterior. Como ya hemos dicho, hay veces que las medidas de los pisos varían dependiendo de los barrios. Por lo tanto, puede que un barrio sea tu lugar ideal pero las medidas de sus inmuebles no se adecue a lo que buscas. O que tengas suerte y sea una zona con gran variedad. Simplemente, a la hora de escoger las medidas del piso, si no tienes unas preferencias claras, averigua cuáles son las más habituales en la zona que te interesa y si son aptas para lo que quieres.

    Servicios

    Servicios de comunicación, alimentación… Saber qué tiene el barrio, centros comerciales, tiendas de alimentación, servicios de autobús, metro o cualquier otro servicio de transporte público. Estudia no solamente tu calle, sino las manzanas de alrededor. Todo aquello que quede cerca de donde estás interesado y que pueda serte de ayuda. Aunque tengas coche, por ejemplo, tener servicio de bus puede ser útil si tienes que llevar el coche al taller. O si vas al gimnasio, mejor a dos calles que tener que coger el coche.

    Analiza bien las zonas que te interesan. Así como también los servicios que son importantes para ti. Hay quien prefiere tener tiendas cerca pero no le importa tanto el transporte público.

    Estado del piso

    ¿Están bien las tuberías? ¿La calefacción? ¿Necesita cualquier tipo de obras?  Hay pisos cuyo precio es bastante bajo, pero se debe a que necesita bastantes arreglos o incluso obras  o reformas. Pregúntate cuando veas uno de estos “chollos” si puedes hacerte cargo del coste que tendrá. Y en el caso de griferías, en grandes ciudades es un tema a tener muy en cuenta. En Vall d’Uixó, generalmente, las casas suelen ser más nuevas y por ello no se tienen tantos problemas de este tipo. Aun así, revísalo bien.

    Luz natural

    ¿A quien no le gusta tener una buena luz en su casa? Hay pisos que, por su localización, no están suficientemente iluminados. O puede que no te importe que alguna habitación carezca de ventajas. Fíjate bien, visita el inmueble en las horas clave. Básicamente, mediodía. Su orientación y los edificios de alrededor también serán importantes en este punto. Si tiene buena luz pero, además, le da el sol todo el día, deberás valorar que la temperatura en verano puede ser elevada. Estudia las condiciones de luminosidad a conciencia.

    Cómo encontrar tu piso ideal fácilmente

    Hay muchos otros factores que podrías tener en cuenta a la hora de encontrar tu hogar perfecto. Muebles, distribución, etc… Pero en Inmovall te damos los consejos básicos sobre cómo encontrar tu piso ideal. Si estás buscando en Vall d’Uixó y no sabes  por dónde empezar, ¡nosotros te ayudamos! ¡Contáctanos!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *