Si estás buscando comprar o vender una vivienda, seguro que ya te has tenido que enfrentar a ella. La tasación inmobiliaria en Vall d’Uixó es uno de los trámites más habituales en este sector. Cumple con un objetivo principal: conocer el valor del inmueble. En base a esta acción, podrás solicitar una hipoteca de un determinado valor.

Es muy importante confiar este trámite en manos expertas. Pues lo cierto es que es uno de los más importantes. Tanto como comprador como vendedor. A continuación, te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre este trámite. Con la ayuda de Inmovall, ¡la tasación inmobiliaria no te supondrá ningún problema!

  • Tasación de una vivienda en Vall d’Uixó, ¿qué factores intervienen?
  • Estado del edificio
  • Ubicación
  • Superficie e iluminación
  • De acuerdo a esto, así se fija el valor de la vivienda
  • Tasación de una vivienda en Vall d’Uixó, ¿qué factores intervienen?

    Estado del edificio

    El estado del edificio es una de las partes más importantes. A la hora de hacer la valoración, la persona encargada de realizarla se fijará especialmente en la antigüedad y todos los desperfectos que se pueden encontrar en el mismo.

    El tasador tendrá que cerciorarse de que el bloque ha pasado la inspección técnica de los edificios. Así como cualquier aspecto relacionado con, por ejemplo, los balcones.

    Por mucho que la vivienda esté completamente reformada en su interior, lo cierto es que la fachada es un valor determinante en cualquier inmueble. Esto se debe a que de su estado dependerá tu calidad de vida.

    Si eres tú el vendedor, es aconsejable que solicites al presidente la mayor cantidad de datos del inmueble. De esta manera, le facilitarás el trabajo al tasador. Y podrás recibir una mejor tasación.

    Ubicación

    Como ya sabrás, la ubicación es el factor más determinante a la hora de fijar un precio. El papel del tasador es precisamente ese, determinar una cantidad de acuerdo a la zona en la que se encuentra. Una zona demasiado céntrica se puede traducir en mayor ruido. Lo que provocará que el valor de la vivienda disminuya considerablemente.

    Por el contrario, si está demasiado alejada, también restará valor al inmueble. En el punto medio está la clave a la hora de realizar la tasación de una vivienda en Vall d’Uixó.

    Superficie e iluminación

    Como ya sabes, a más metros cuadrados, mayor es el precio. A la hora de realizar una el estudio de la tasación, la superficie es muy importante. Sin embargo, no solo son importantes la cantidad de metros cuadrados. Sino que también lo son el estado de los mismos.

    Es decir, por muy grande que sea una vivienda, es importante que se encuentre en el mejor estado posible. De lo contrario, su precio disminuirá mucho.

    Del mismo modo, la iluminación natural es esencial. Las viviendas que reciben luz directa del sol siempre están mejor valoradas. Pese a que inicialmente pueden ser algo más caras. Es conveniente que tengas en cuenta que una casa con luz natural permitirá un importante ahorro económico en la factura de la luz. Por lo que es un aspecto que habrá que tener en cuenta.

    De acuerdo a esto, así se fija el valor de la vivienda

    En base a estos y otros aspectos, el tasador valora la vivienda. También es importante que conozcas que una parte de su trabajo es comparar tu vivienda con el resto de la zona. Para ello, es habitual que no solo llame a los pisos, sino que también los visite

    Un tasador profesional tiene un importante impacto en cualquier transacción inmobiliaria. Por ello, su trabajo es muy importante. Cuanto más datos tenga, mayor fiabilidad tendrá. Y no hay mejor manera de acertar con el precio, que inspeccionar la zona en la que se encuentra.

    Una vez tiene los datos de la tasación de una vivienda en Vall d’Uixó, preparará el informe definitivo. Una vez esté aprobado por todas las partes, será el importe que el banco tome como referencia a la hora de conceder la hipoteca. Como sabes, en la mayoría de los casos únicamente proporcionan el 80% del valor total. Sin embargo, hay muchas opciones más.

    Ante cualquier duda, en Inmovall podremos ayudarte en lo que necesites. Nuestra experiencia en el sector inmobiliario nos da los conocimientos necesarios para saber cómo orientarte. ¡Ven a nuestra oficina y conócenos!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *