¡Año nuevo, vida nueva! ¿Te mudas? ¿Vas a vivir una nueva experiencia en otro país y quieres saber qué hacer con tu vivienda? En Inmovall te aconsejamos. Quédate para descubrir “qué hago con mi casa si me voy al extranjero”.

Qué hago con mi casa si me voy al extranjero-mudarse

¿Qué hago con mi casa si me voy al extranjero?

A continuación, te vamos a explicar qué puedes hacer con tu casa si estás pensando en mudarte en 2019. Si tienes en propiedad alguna vivienda, ¡entérate de todo lo que tienes que saber antes de mudarte!

Primera opción, alquilar tu casa

Si ya has decidido que te vas al extranjero a vivir y tienes una casa en propiedad, puede que se te haya pasado por la cabeza alquilarla. Pues bien, debes saber que si permaneces fuera de España más de medio año y alquilas tu vivienda, tendrás que pagar el Impuesto sobre la Renta sobre el rendimiento neto (no sobre la cantidad del alquiler bruto). Además, has de saber que si te vas fuera de la Unión Europea, deberás pagar por los ingresos íntegros y no podrás descontarte ningún tributo.

Así pues, recuerda que si alquilas tu casa y vas a percibir ingresos por rendimientos del capital inmobiliario en España, ¡tendrás que declararlos!

Qué hago con mi casa si me voy al extranjero-año nuevo

Segunda opción, vender tu casa

En segundo lugar, si vendes tu casa e inviertes el total del dinero de la venta en comprarte una nueva en otro país, no debes tributar nada. En el caso de que inviertas solo una parte del dinero percibido, tendrás que tributar a proporción.

Por otra parte, si no piensas comprarte una casa en el país al que te vas a mudar, infórmate. Entérate de cuándo tributarás menos para vender en el mejor momento y pagar lo menos posible. Recuerda que el tratamiento fiscal es diferente dependiendo del año en el que quieras vender tu vivienda.

Finalmente, te recomendamos que hables con tu gestor de confianza si estás pensando en irte a vivir fuera y tienes una vivienda en propiedad. Te aconsejará y te pondrá al día sobre todas las leyes que están en vigor y las que pueden entrar nuevas.

Qué hago con mi casa si me voy al extranjero-2019

Esperamos que te haya resultado útil esta información sobre “qué hago con mi casa si me voy al extranjero”. No dudes en contactar con el equipo de Inmovall si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos con tus gestiones inmobiliarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *