Si buscas financiación y no quieres acudir a una entidad financiera, tienes que conocer el Crowdlending. ¿Qué es el Crowdlending? Es, simplemente, una alternativa a los préstamos del banco. Quédate para saber más sobre él.

Qué es el Crowdlending-inversor

¿Qué es el Crowdlending?

Para situarte, debes saber que crowd es multitud y que lending significa préstamo. A continuación, te contamos todo sobre este método de financiación al que cada vez se está sumando más gente.

Actuar como un banco sin serlo

El crowdlending consiste en financiar proyectos, empresas o a personas por parte de un grupo grande y diverso de inversores. En este nuevo modelo de financiación muchas personas prestan pequeñas cantidades de dinero a cambio de un interés acordado, previamente, en un contrato de préstamo. ¡Olvídate de pedir dinero al banco!

Las plataformas de Crowdlending funcionan como intermediarios entre empresas o consumidores que necesitan financiación e inversores particulares que están dispuestos a invertir su dinero a cambio de una cierta rentabilidad.

Qué es el Crowdlending-invertir

Beneficios e inconvenientes de la empresa financiada

La empresa financiada tiene varias ventajas: la financiación a través del Crowdlending es más barata, flexible y rápida que la que ofrecen los bancos.

Por otra parte, el único inconveniente de la empresa financiada es la inseguridad de conseguir el total del dinero solicitado. Por tanto, si estás pensando en pedir financiación por esta vía deberás tener en cuenta este punto: la empresa Crowdlending no te puede garantizar que lograrás el 100% de la financiación.

Beneficios e inconvenientes del inversor

Las ventajas del inversor son: la rentabilidad y la liquidez. Puedes obtener una mayor rentabilidad con el Crowdlending, en comparación con otras vías de inversión, y una buena liquidez ya que, en el caso de que quisieras recuperar tu dinero, solo tendrías que solicitarlo.

En cuanto al inconveniente del inversor, es el riesgo. Aunque el riesgo sea muy bajo, tienes que tener en cuenta que existe. Sin embargo, al estar muy diversificada la financiación, en caso de que perdieras tu dinero, la cantidad no sería muy elevada.

Recuerda que es mejor invertir poco dinero en muchos proyectos que invertir una gran cantidad en un solo proyecto.

Qué es el Crowdlending-liquidiz

¿Te hemos ayudado con la información del Crowdlending? ¡Comparte esta información en tus redes sociales!

Si quieres hacernos una consulta inmobiliaria, ¡contacta con Inmovall, tu inmobiliaria de la Vall d’Uixó!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *