La Província de Castellón, en general, es una zona digna de visitar. A lo largo de todo el territorio hay numerosos pueblos y lugares que no te puedes perder. Entre ellos, por supuesto, Vall d’Uixó. Pero si ya conoces nuestro municipio, o eres vecino, no hace falta que te vayas lejos para descubrir nuevos encantos. Hoy en Inmovall te traemos 4 pueblos cerca de Vall d’Uixó que debes visitar. Y alguno un poquito más lejos que tampoco te puedes perder. ¡Lee este post y prepara tu maleta!

Pueblos cerca de Vall d'Uixó Vilafamés
Vilafamés

Pueblos cerca de Vall d’Uixó que debes visitar

Todos los pueblos que te vamos a nombrar ahora están a unos 50km aproximadamente de Vall d’Uixó. Así que si ya estás en nuestra localidad, te cuesta más bien poco preparar el coche y visitarlos. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Vilafamés

Vilafamés  está a 50km aproximadamente de Vall d’Uixó y plantarte en él te costará unos 40 minutos aproximadamente. ¿Qué vas a poder encontrar? Este pueblo de Castellón fue declarado Bien de Interés Cultural en 2005. Por lo tanto, ya tienes cierta garantía de que lo que vas a ver es muy posible que te guste.

Principalmente, en Vilafamés destaca su centro histórico. Sus calles pequeñas medievales y árabes. Las casas conservadas y los monumentos. Es, básicamente, un recorrido por el Castellón histórico. Te sumerges en sus callejuelas y ves el paso de los años marcados en él.

Pero, además sus alrededores también son algo a tener en cuenta. Cuando llegas a Vilafamés lo ves en lo alto. Esto es debido a que está situado en un cerro. Concretamente, en la mole de la Sierra de les Conteses. Esto se asegura unas vistas  espectaculares de lo que envuelve al pueblo.

Segorbe

Segorbe está a tan solo 34’5 km de Vall d’Uixó, por lo que estar allí te costará solamente 25 minutos. Muy poco tiempo como para no hacerlo. Además, Segorbe es un enclave histórico del que no se puede prescindir cuando se habla de Castellón. Tiene un patrimonio histórico que viaja por la historia de la Província, incluso del país. Este pueblo era parada obligatoria de los visitantes que llegaban desde Aragón.

También, debido a que roza ya el título de ciudad, hay mucho más que visitar que en otras localidades. Sencillamente, para saber porqué vale la pena visitar Segorbe, deber ir y verlo. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Pueblos cerca de Vall d'Uixó Segorbe
Segorbe

Mascarell

De entre todos los pueblos cerca de Vall d’Uixó que debes visitar, este es el que menos excusa tienes. Solamente 15 minutos y 12km distancian Vall d’Uixó y Mascarell. Si a pesar de eso todavía no lo has visitado, ahora es tu oportunidad. Y es que este pueblo es único en toda la provincia de Castellón. ¿Por qué? Por la muralla que lo rodea. Se encuentra prácticamente dentro de Nules, pero las murallas los separan como dos localidades diferentes. Este muro de proveniencia árabe es rectangular, y dota a Mascarell de la singularidad que lo distingue. Sus calles, la muralla, el entorno agrícola… Es algo que no te puedes perder. ¡Seguro que no te arrepientes de visitarlo!

Xèrica

Casi 42km hacia el interior desde Vall d’Uixó podemos encontrar Xèrica. Este es uno de los tantos pueblos origen musulmán que se encuentran en la Comarca de Alt Palancia. Pero, ¿qué distingue Xèrica del resto? Su localización. Está situado en un entramado rocoso. Por lo tanto, sus calles se adaptan a la posición del terreno de una forma que resulta sorprendente.

En este pueblo se pueden practicar deportes de escalada y montaña, ya que el terreno da pie a ello. Además, la verás desde lo lejos, por lo que no podrás evitar visitarla. Hablamos de la Torre de las Campanas, uno de los principales monumentos mudéjares de la Provincia.

Pueblos cerca de Vall d'Uixó Morella
Morella

Pueblos imprescindibles a más de 50km

Aunque están algo más lejos, hay dos pueblos que no podíamos dejar de recomendaros. Uno de montaña y uno de mar. Las dos caras de Castellón, dos pueblos representativos de la provincia. Vamos con ellos.

Morella

Ya no solamente de Castellón. Estamos seguros de que Morella es uno de los pueblos más bonitos del país. Se trata de una localidad que impacta cuando la ves desde lejos. Sus calles históricas, las vistas desde lo alto, la muralla que envuelve el cerro… Morella es, en su conjunto, un verdadero espectáculo que no te puedes perder. Y es que, no en vano ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Peñíscola

¿Qué decir de Peñíscola? Es una de las localidades costeras por excelencia de Castellón. Además, está incluida dentro de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Amurallada a los pies del mar. En su visión destaca el conocido como Castillo-Palacio del Papa Luna. Básicamente, una parada más que obligatoria en Castellón para descubrir todo lo que puede ofrecer este pueblo.

Pueblos cerca de Vall d'Uixó Peñíscola
Peñíscola

Y así terminamos esta recopilación de los pueblos cerca de Vall d’Uixó (y no tan cerca) que debes visitar. Si ya conoces alguno, ¡cuéntanos qué te ha parecido!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *