El sector inmobiliario es un mercado complicado e intrincado. Los profesionales que nos dedicamos a él nos formamos y estamos en constante estudio de los cambios que se suceden para no quedarnos desfasados. Si estás en un proceso de compraventa o de alquiler de una vivienda, habrás podido ver de primera mano las particularidades. Pero, a pesar de ello, te siguen quedando dudas, ¿verdad? Si no quieres recurrir a un agente que te explique cualquier cosa pero te gustaría informarte, leer es la solución. Hoy en Inmovall te traemos un post diferente, te contamos los libros inmobiliarios que debes leer si quieres conocer el sector. ¡No te los pierdas!

Libros inmobiliarios para aprender

Aproxímate al sector con libros inmobiliarios

Leer es una fuente de conocimiento siempre. Aunque sean libros amenos que sencillamente sirven para entretener. Pero, como no podía ser menos, el sector inmobiliario también tiene su sabiduría recogida entre páginas de papel (o ebooks, para el caso). Es evidente que habrá muchos más en el mercado, pero aquí te traemos nuestra selección de libros inmobiliarios.

Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria, Mikel Echavarren

Libros inmobiliarios vía Libros de Cabecera
Vía Libros de Cabecera

Empezamos por el libro por excelencia para entender el funcionamiento del sector inmobiliario. Mikel Echavarren ha trabajado en el mercado durante 25 años, por lo tanto, la experiencia de este profesional del sector le ha servido para escribir un libro. En él podremos encontrar los entresijos del mercado inmobiliario. Las claves de su funcionamiento, los principales errores y nuevas visiones para solucionar posibles problemas.

Este es el libro perfecto para aquellos que quieran conocer bien el sector inmobiliario. Los que quieran ver la parte buena y la mala y entenderla encontrarán en este «manual» la ocasión perfecta. Es un libro para sentirse dentro del sector como un profesional más. Ver y vivir lo que vivimos cada día los que nos dedicamos a ello.

Estrategias en el mundo inmobiliario, Enrique Bueno

Libros inmobiliarios vía Alibri
Vía Alibri

También para conocer el sector inmobiliario, pero desde otro punto de vista, encontramos el libro de Enrique Bueno. En este caso, se hace un recorrido desde la crisis inmobiliaria hasta las actuales estrategias para mejorar este mercado. Es la forma perfecta de entender porqué el sector inmobiliario se encuentra en el punto en el que está y cómo ha llegado ahí. Porqué sucedió la gran burbuja inmobiliaria y cómo estamos luchando contra ello los profesionales. Una forma diferente de conocer las claves de este mundo y su evolución.

Este libro es para aquellos a los que les gusta más tener ejemplos claros y concisos. En él podréis saber qué reglas tenía el mercado inmobiliario y cuáles se han roto debido a la crisis. Cómo se actuaba hace diez años en el sector y cómo hemos tenido que re-inventarnos para llegar a este punto. Todo un recorrido por la historia actual del sector inmobiliario.

50 cosas que debes saber sobre las cooperativas de viviendas, Rafael González

Libros inmobiliarios vía Librería Plastilina
Vía Librería Plastilina

Con la crisis del sector nacieron diversas tendencias para reconstruirlo e incentivar la compra de otras formas. En este caso, un camino que cobró fuerza fue el de las cooperativas de viviendas. ¿Quieres saber en qué consiste esta forma de adquirir inmuebles a un precio asequible? Rafael González te resume en 50 puntos todo lo que debes conocer sobre esta alternativa que surgió en un momento complicado en el mercado inmobiliario. Un paso imprescindible para aquellos que quieran informarse bien sobre cualquier rama de este mundo en el que trabajamos.

Home Staging, the winning way to sell your house for more money («La exitosa forma de vender  tu casa por más dinero»), Barb Schwarz

Libros inmobiliarios vía Amazon
Vía Amazon

Aunque esté en inglés, el contenido de este libro es lo suficientemente interesante como para hacer el esfuerzo y lanzarse a leerlo. El Home Staging es una técnica que puede llegar a conseguir la venta de una casa hasta 7 veces más rápido de lo habitual. Su funcionamiento consiste en despersonalizar la vivienda y arreglar aquellas partes menos visuales. Gracias a ello, el comprador se puede visualizar viviendo en ella y le es mucho más sencillo decidirse. Por lo tanto, es una lectura más que recomendada. Gracias al Home Staging puedes conseguir más dinero por tu inmueble (tal y como indica  el título del libro). Y algo nos dice que esto te puede interesar bastante.

Si eres un amante de la lectura y te interesa el mercado, con esta lista de libros inmobiliarios ya puedes adentrarte en nuestro territorio. Pero si eres más de que te explique las cosas una persona de carne y hueso, en Inmovall estaremos encantados de ayudarte. No lo dudes y ¡contáctanos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *