Uno de los principales errores que se cometen en el sector inmobiliario es no acertar el precio de tu vivienda en Vall d’Uixó. Cuando no se realiza una tasación, se hace de forma poco profesional, predomina el valor sentimental sobre el material, etc… El inmueble corre peligro de no venderse correctamente. O, directamente, no venderse nunca. ¿Quieres esto para tu casa en Vall d’Uixó? Sabemos que no. Lo que busca un vendedor es poder llevar a cabo la operación de la forma más rápida y justa posible. Y esto es precisamente lo que te ofrecemos en Inmovall. Si quieres saber porqué damos tanta importancia a establecer un precio de venta adecuado, ¡sigue leyendo!

El precio de tu vivienda en Vall d'Uixó es importante

¿Qué pasa si te equivocas con el precio de tu vivienda en Vall d’Uixó?

Es posible que estés leyendo esto y tengas tu casa a la venta. Pero, ¿a qué precio? ¿Es el adecuado? No establecer una buena cifra de partida puede tener más consecuencias de las que crees a la hora de llevar a cabo la compraventa. Hoy vamos a contarte unas cuantas:

  • Si fijas un precio demasiado elevado, los compradores se interesarán por otra vivienda de características similares pero por la que pidan una cantidad más adecuada.
  • Al contrario, también tiene repercusiones. Un precio demasiado bajo te va a hacer perder dinero. Un error frecuente es creer que si vendo mi vivienda muy barata, lo haré antes.
  • Si tu casa pasa mucho tiempo sin venderse (estamos hablando de muchos años), generará desconfianza. Los compradores pueden llegar a pensar que no se vende por motivos ajenos al precio.
  • La tasación podría traer problemas. Un comprador puede solicitar al banco que se realice una tasación para poder conseguir un préstamo hipotecario. Pero si la entidad bancaria establece la tasación inferior al precio de venta, el comprador tendrá problemas para adquirirla.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que podría suponer un mal precio de venta. Pero lo cierto es que existen muchas más consecuencias a tener en cuenta. Así que, ¿cuál sería la solución?

La importancia de la tasación inmobiliaria

Suponemos que ya te has hecho una idea de lo importante que es tasar una vivienda, pero, por si acaso, vamos a recalcarlo. Esta parte del proceso de compraventa afecta tanto al comprador, como al vendedor, como a la entidad bancaria. Es muy importante fijar un buen precio de venta para así poder conseguir una operación más justa.

El precio de tu vivienda en Vall d'Uixó es elevado

En las inmobiliarias creemos firmemente que la tasación es la base para empezar un plan de acciones de una vivienda. Por lo tanto, para nosotros marcar el valor de la vivienda supone el punto de partida. Una vez sabemos por cuánto vamos a vender un inmueble, podemos seguir con el resto de pasos: buscar compradores potenciales, crear un plan de marketing, establecer objetivos de tiempo, etc…

Cómo se fija correctamente el precio de tu vivienda en Vall d’Uixó

La tasación tiene su propio procedimiento y en Inmovall lo conocemos a la perfección. Obviamente, detrás de cada paso hay unos conocimientos que es difícil que tengas si no has pertenecido nunca al sector inmobiliario. A pesar de eso, y para que entiendas mejor de lo que te hablamos, vamos a exponerte un poco los puntos que se tienen en cuenta en la tasación de una vivienda.

  • La localización ayudará a determinar el precio del inmueble. Obviamente, influirá la cercanía con el centro, las características de la zona o barrio, los servicios, etc…
  • La distribución de la vivienda también influirá en su precio. Hay casas que son mucho más prácticas que otras y eso se valora a la hora de establecer una cantidad. También influyen las plantas cuando se trata de una vivienda o el número de habitaciones en un piso.
  • Evidentemente, los metros cuadrados son muy importantes. Pero, sobre todo, la superficie habitable de la vivienda. Porque ambos, aunque generalmente se piense que sí, no son sinónimos.
  • Estado del edificio o casa. Las condiciones en las que se encuentre serán fundamentales para establecer un precio razonable. También se valorará positivamente la última reforma, el tiempo que hace de ella, qué se cambió… Básicamente, todo lo que se llevó a cabo en ella.
  • A todos nos gusta vivir en una casa iluminada. Y esto también se tiene en cuenta en la tasación.
El precio de tu vivienda en Vall d'Uixó es correcto

Como puedes ver, establecer el precio de tu vivienda en Vall d’Uixó no es nada fácil. Pero puedes olvidarte completamente cuando depositas tu confianza en las manos de un profesional. En Inmovall somos expertos en valorar viviendas en nuestra localidad. Conocemos bien los barrios y sus precios de mercado. Así que si quieres saber más sobre nuestro trabajo, ¡no lo dudes! ¡Contáctanos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *