Entre las múltiples situaciones que se pueden dar en una compraventa, existe el caso en el que la vivienda esté sujeta a una hipoteca en Vall d’Uixó. Esta situación provoca confusión e incluso desasosiego entre algunos de nuestros clientes. El primer pensamiento es que esto no se puede hacer.

Hoy en Inmovall vamos a darte no una manera, sino tres formas diferentes de vender una casa con hipoteca en Vall d’Uixó. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo y descubre todo lo que tenemos que contarte!

  • Vender una casa con hipoteca en Vall d’Uixó, ¡es posible!
  • Cancelación
  • Hipoteca puente
  • Subrogación de la deuda
  • Vender una casa con hipoteca en Vall d’Uixó, ¡es posible!

    Solicitar una hipoteca en Vall d’Uixó es el método más recurrente a la hora de comprar una casa. Pero, con el tiempo, puede que llegue la situación en la que se necesite vender dicha vivienda. Sin embargo, los préstamos hipotecarios suelen tener una vida bastante larga.

    ¡Sin agobios! Se puede vender una casa anclada a un préstamo sin ningún problema. Siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Nuestro primer consejo es que acudas a un profesional inmobiliario. En Inmovall te ayudaremos a escoger el mejor camino para conseguirlo. De todas formas, hoy te vamos a contar tres métodos para vender una vivienda sujeta a una hipoteca.

    Cancelación

    Este trámite es un poco confuso. Quien mejor sabrá realizarlo es un profesional inmobiliario. Además, hay más de un aspecto que deberás valorar si quieres decantarte por esta alternativa. El primero es el importe que resta por abonar y, el segundo, el precio por el que se vende el inmueble.

    ¿Cuál es la situación óptima para que la entidad bancaria no nos ponga trabas? Que el precio supere la deuda pendiente. De esta manera, la misma emitirá un certificado de deuda. Este documento se deberá presentar ante notario el mismo día de la firma.

    En este proceso, lo que se hará será destinar parte del cheque con el que pague el comprador para saldar la correspondiente deuda con el banco. Además, debes valorar que es posible que exista una comisión por cancelación. Esto es algo que tú mismo habrás acordado con la entidad el mismo día de la firma del préstamo.

    Lo último que tendrá que hacer el comprador de dicha vivienda es acudir al Registro que corresponda. Allí aportará la cancelación de la deuda sobre el inmueble que ha adquirido.

    Hipoteca puente

    Este no es el proceso más común, pero puede que sea el que te interese si tienes pensado adquirir otra vivienda tras la venta. Una hipoteca puente es la alternativa perfecta para poder comprar otro inmueble también ligado a un préstamo y no morir en el intento.

    ¿En qué consiste este procedimiento? Trataremos de explicarlo de la forma más sencilla posible. Se trata, básicamente, de unificar ambas hipotecas y conseguir un solo préstamo de ambas. El requisito es vender el anterior inmueble antes de adquirir la nueva vivienda.

    Con esto conseguirás un préstamo con una cuantía menor que si estuvieses pagando ambos a la vez. Una vez se realice la venta, podrás cancelar el préstamo vigente y empezar uno nuevo con unas nuevas condiciones.

    Subrogación de la deuda

    La última alternativa que te vamos a comentar es la subrogación de la hipoteca. Con este método, la deuda que quede pendiente pasará a ser obligación del comprador. Esta es la que se realiza con más asiduidad en este tipo de operaciones.

    Eso sí, debes saber que la última palabra en todo el procedimiento de subrogación lo tiene la entidad bancaria correspondiente. ¿Por qué? Porque el comprador debe cumplir ciertos requisitos que certifiquen que es bueno para hacer frente a la deuda que va a asumir.

    Con esta alternativa no se tiene que hacer frente al impuesto de Actos Jurídicos Documentados, así como tampoco a ninguna comisión por cancelación, ya que el préstamo no se cancela. Lo único que deberá aportar el vendedor es la cuantía correspondiente al estudio del comprador.

    Como puedes ver, vender una vivienda asociada a una hipoteca en Vall d’Uixó no resulta tan complicado como parece. De todas formas, si te han quedado dudas, en Inmovall estamos aquí para poder asesorarte y ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que necesitas saber. ¡Somos tu inmobiliaria de confianza en Vall d’Uixó!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *