Te has decidido a alquilar tu piso en Vall d’Uixó. Pero, al contrario de lo que se cree, este paso da mucho respeto. Alquilar es mucho más que firmar un contrato. Es dejar una vivienda en unas manos que no conoces y esperar que la cuiden. Por lo tanto, es normal que sientas miedo o desasosiego por no hacerlo bien. Suerte la tuya de que en Inmovall hoy hemos decidido darte un empujoncito. En este post vamos a ayudarte a alquilar tu piso en Vall d’Uixó sin problemas y, lo que es mejor, sin sorpresas.

Alquilar tu piso en Vall d'Uixó sin sorpresas

Alquilar tu piso en Vall d’Uixó de forma segura

Para alquilar tu piso en Vall d’Uixó necesitas seguir ciertos pasos. Y hoy en Inmovall te vamos a dar 7 consejos que deberías leer para no llevarte ninguna sorpresa.

Esmérate en elegir a inquilino

Como ya hemos dicho, alquilar tu piso es dejarlo en otras manos para que lo cuiden. Por lo tanto, es muy importante escoger bien al inquilino. Saber quien va a vivir en tu casa y asegurarte que es la persona que buscabas.

Uno de los temas que más te preocuparán (seguramente) será su solvencia. Por lo tanto, sin ser intrusivo, podrás solicitarle un contrato laboral o una nómina, para asegurarte de que cuenta con unos ingresos regulares.

También puedes hacerle entrevistas personales, intentar conocerle. Buscar referencias en anteriores propietarios. Además, sería perfecto que supieses inicialmente a qué tipo de persona te gustaría dirigirte. De esta manera, te será más sencillo escoger entre los candidatos.

Pide un aval

Lo más habitual es solicitar un mes de alquiler como fianza ante posibles problemas con el inquilino. Recuerda que deberás depositarlo en el organismo correspondiente si quieres evitarte problemas. Pero, además, tienes la posibilidad de solicitar alguna garantía extra. Como es el caso, por ejemplo, de los avales ejecutables o depósitos. Averigua bien las condiciones en las que puedes hacer esta exigencia añadida y mira si realmente te interesa.

Seguro de impago

En el caso de que los avales no sean lo tuyo o no te sientas cómodo con ellos, siempre puedes contratar un seguro de impago o desperfectos. De esta manera, los beneficiados podéis ser ambos. El inquilino no debe hacer un esfuerzo económico inicial que es posible que no pueda asumir. Y, por tu parte, te aseguras de tener un respaldo financiero al 100% ante cualquier incidencia con el inquilino. Además, puede ser asumido por cualquiera de las dos partes. Esta es una opción por la que cada vez se deciden más arrendadores.

Cumple la ley

Pero no te olvides de tus obligaciones. Ser el arrendatario no te hace impune a la ley. De hecho, asegúrate de que cumples al 100% las condiciones que te corresponden. No creas que tienes el derecho a poner cláusulas abusivas porque existen plazos marcados por norma que debes cumplir. Tanto tú como tu inquilino. Por ejemplo, la duración del contrato, el plazo para pagar, la actualización de la renta, etc…

Alquilar tu piso en Vall d'Uixó sin errores

Ajusta bien el precio

Al igual que sucede con la venta de una casa, en el alquiler el precio también puede ser un lastre a la hora de encontrar candidatos. Lo ideal es hacer un estudio de mercado de la zona en la que se sitúa tu piso. Por ejemplo, estudiar el precio establecido y las características de los diversos inmuebles en alquiler en Vall d’Uixó. También deberás tener en cuenta las condiciones de tu piso, lo condicionado que esté, su edad y los servicios que tenga cerca para establecer un precio justo.

Acondiciona bien el piso

En relación a lo anterior, una buena opción si quieres establecer un buen precio (o incluso superior) por tu alquiler, es condicionar bien el inmueble. Hacer pequeñas reformas, cambiar muebles, pintar y, sobre todo, hacerlo lo más impersonal posible. Los nuevos inquilinos no quieren sentir que están invadiendo el espacio de nadie. Por lo tanto, lo mejor es que les des todo lo necesario para que se sientan en su propia casa. Esto también puede tener un efecto colateral: que al sentirlo como propio, lo cuiden más. Además, si es un piso bastante antiguo al que le das un pequeño lavado de cara tendrás más posibilidades de que alguien se interese.

Alquila con inmobiliaria

¿Has decidido hacer este proceso por cuenta propia? Si estás bien informado, no tiene porqué haber problemas. Pero si realmente quieres alquilar tu piso en Vall d’Uixó sin ningún sobresalto, lo mejor es que cuentes con un profesional. El agente inmobiliario a tu disposición conoce a la perfección cada rincón del sector. Además, tendrá una sensibilidad especial para detectar a los mejores inquilinos. No en vano trabaja en ello todos los días.

Alquilar tu piso en Vall d'Uixó con éxito

Si te hemos convencido para alquilar tu piso en Vall d’Uixó, ¡cuenta con nosotros! Somos la inmobiliaria líder en nuestra localidad y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *