Llevas ya un tiempo intentando alquilar una casa en Vall d’Uixó y nada… ¡No hay manera! Algunos propietarios se encuentran con que el proceso de arrendar su vivienda se alarga más, y más, y más y no saben qué hacer al respecto. Cuando el proceso se lleva a cabo de forma particular, esto es algo que puede pasar con más frecuencia de la que gustaría. Se debe a que, como no se trata de profesionales, no se conocen las técnicas adecuadas para solucionar la situación. 

Si este es tu caso, ¡entonces el post que te traemos hoy en Inmovall te interesa! Estos son los 5 principales motivos por los que no consigues alquilar una casa en Vall d’Uixó. ¡Allá vamos!

Motivos por los que no consigues alquilar una casa

¿No consigues alquilar una casa en Vall d’Uixó? 

Aunque puede haber muchos motivos por los que no consigues alquilar una casa en Vall d’Uixó, hay 5 que suelen repetirse con bastante asiduidad. ¿Quieres conocerlos y evitarlos? ¡Entonces sigue leyendo!

No tener un precio adecuado

Al igual que en la venta, que el precio del alquiler sea el adecuado es imprescindible para conseguir el arrendamiento. Sin embargo, en estos casos, los precios que suelen espantar a los inquilinos son los excesivos. Debido a que cada vez más personas buscan este tipo de viviendas, la demanda es mayor que la oferta. Esto ha llevado a los precios del alquiler a máximos prácticamente históricos. 

Sin embargo, muchos propietarios se han visto en la obligación de rebajarlo para poder alquilarlo. Lo mejor para evitar esta situación es realizar una valoración. Conseguirás establecer un precio competitivo y justo para tu inmueble.

Demasiadas normas y requisitos

El miedo del propietario a equivocarse con el inquilino lo lleva, en ocasiones, a tomar medidas excesivas. Pedir demasiadas cosas para entrar en la vivienda, solicitar demasiado dinero, prohibir mascotas, tabaco, etc… Son las más utilizadas por algunos arrendadores. 

Esto no consigue más que hacer huir a la mayoría de inquilinos que o no pueden hacerse cargo de todas las exigencias o no están dispuestos a acatar ciertas normas. Para conseguir un buen inquilino no es necesario llegar a estos extremos. En Inmovall tenemos un filtro mediante el cual escogemos a conciencia al arrendatario perfecto para ti. 

Demasiadas normas para alquilar una casa en Vall d'Uixó

Tener la vivienda en mal estado

Arreglar el inmueble es prácticamente un imprescindible para conseguir arrendarlo. Cuanto mejores sean las condiciones en las que se encuentre, más facilidad tendrás para escoger un buen inquilino. Así que, si tu casa tiene algunos arreglos que son evidentes que se han de emprender, ¡ponte a ello! No solamente agilizarás el proceso, sino que también conseguirás revalorizar el inmueble.

No saber a quién dirigirte

No todas las viviendas se adaptan a todas las personas. Por lo tanto, debes tener claro cuál sería tu perfil de inquilino ideal y centrarte en llegar a él. De forma particular puede que esto sea algo complicado de conseguir. Pero, si trabajas con una inmobiliaria, todo será más sencillo. 

Tu agente inmobiliario te ayudará a encontrar esa persona que es perfecta para arrendar tu inmueble y, además, trabajará para conseguirla. De esta manera podrás olvidarte de visitas infructuosas y de tratar con personas que realmente no están interesadas en la vivienda que ofreces. 

Equivocarse en la difusión para alquilar una casa en Vall d’Uixó

El método tradicional de poner un cartel en la ventana y listo ha quedado obsoleto. Hoy en día existen muchas y diversas maneras de difundir los inmuebles. Portales inmobiliarios, MLS, pancartas… Además, se debe cuidar mucho la forma en que se presenta la vivienda: fotografía, descripción, detalles… Todo puede sumar o restar a la hora de conseguir inquilinos. 

Descubre cómo alquilar una casa en Vall d'Uixó

Esperamos haberte aclarado algunas dudas respecto a tus dificultades para alquilar una casa en Vall d’Uixó. Si sigues teniendo dudas o has decidido contar con manos profesionales para llevar a cabo esta operación, ¡te estamos esperando! Inmovall somos tu inmobiliaria de confianza en Vall d’Uixó.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *