En los tiempos que corren, comprar por internet es una opción cada vez más recurrente. Hay quien incluso se anima a hacer la compra por este método. Pero adquirir una vivienda ya es otro tema. Mucha gente duda a la hora de buscar piso por internet, y es completamente normal. Además, existen estudios que indican que todavía no estamos preparados par ello. Por eso hoy en Inmovall vamos a contarte todo lo que necesitas saber para realizar este tipo de transacciones.

Buscar piso por internet sin riesgos

Buscar piso por internet, ¿es seguro?

Básicamente, lo es si sabes dónde buscar y qué debes pedir para cerciorarte de que todo está correcto. Internet es cierto que nos facilita mucho la vida. Pero también da vida a todos aquellos que no hacen negocios limpios.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás mirando en un sitio seguro. Existen muchas apps y webs de compra venta de objetos en los que puedes encontrar viviendas. Céntrate en aquellas reconocidas en el sector inmobiliario y que se dediquen exclusivamente a ello. Pero, además, aprende qué es lo que debes solicitar para asegurarte de que es un negocio seguro.

¿En qué deberías fijarte?

Cuando hablas con alguien por internet, no lo ves físicamente. Cabe la posibilidad de que esa persona no sea quién dice ser. Por eso, asegúrate de que hay alguien real tras esa venta. Por eso te aconsejamos que visites sitios que sepas que son seguros. Como, por ejemplo, nuestra web. Sabes que estás confiando en un equipo humano para comprar tu piso. Así te evitarás alguna que otra sorpresa.

Pero, lo más importante es que sepas que hay algunos documentos que vas a tener que pedir. Sobre todo si haces tu compra sin contar con un asesor inmobiliario. Con estos archivos podrás asegurarte de que todo esté en regla.

Buscar piso por internet de forma segura

Documentos

Escritura de la casa

Este es el documento que todo propietario debería tener. Y que todo comprador debería solicitar. En él aparece el nombre del titular de la vivienda. Por lo tanto, es la clave para confirmar que la compra es totalmente legal. Quien figure como propietario debería ser el que esté gestionando todo el proceso. Para conseguirla basta con solicitarla en el registro de la propiedad. Asegúrate de que el proceso se hace correctamente y todo debería ir bien.

Certificado de pagos

Cuando compras una casa, lo mínimo que cabe esperar es que todo esté en regla. Con este certificado te aseguras de que no estás comprando una casa con deudas ni ningún cargo que no te corresponda. Que esté pagado el IBI, las cuotas de comunidad, etc…

Nota Simple

Este documento puede que sea el menos relevante, pero también es de mucha utilidad. En él se vuelve a repetir el nombre del propietario del piso. Además, puedes ver las propiedades de la casa al completo. Esto te ayudará a reconocer si la vivienda que estás intentando adquirir es la que realmente te están vendiendo.

Buscar piso por internet con tranquilidad

Al buscar piso por internet hay muchas más cosas que debes tener en cuenta. Pero esto sería lo básico para asegurarte de que no es un fraude. Nuestro consejo como inmobiliaria es que confíes en profesionales que te acompañen a lo largo del proceso. No hay nada más seguro que contar con un experto que puede interceptar cualquier irregularidad. Y que además, te da total confianza a lo largo del proceso.

Si estás buscando tu piso en Vall d’Uixó y quieres hacerlo con seguridad, ¡confía en nosotros! En Inmovall somos líderes en nuestra zona, ¡contáctanos y hablamos!

 

Y si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *