La generación millennial está creciendo y cada vez está más integrada en el mercado económico. Los jóvenes de entre 20 y 30 años están ocupando nuevos lugares de trabajo. Están adquiriendo nuevos servicios y productos. Están revolucionando algunos mercados. Y están suponiendo un reto para el sector inmobiliario. ¿Cuál es la relación actual entre el sector inmobiliario y los millennials?

Hoy en Inmovall vamos a realizar un estudio de lo que supone para nuestro mercado la aparición de esta generación. ¿Qué tenemos que renovar y adaptar para ellos? ¿Cuáles son sus necesidades? El sector inmobiliario y los millennials empiezan una nueva andanza juntos, y hoy vamos a desentrañarla. ¡No te lo pierdas!

El sector inmobiliario y los millennials un nuevo reto

Los millennials empiezan a emanciparse

Como ya hemos dicho, los millennials son aquellos jóvenes de entre 20 y 35 años. En esta edad es cuando terminan sus estudios y llega su inclusión al mundo laboral. O su asentamiento dentro de él, dependiendo del rango de edad.

Aunque la situación sigue siendo complicada, much@s encuentran un trabajo bastante estable. Esto les predispone a dejar la casa de sus padres y emanciparse.Y también les sitúa como el cliente ideal para las inmobiliarias.

¿Cuál es el principal problema? La mayoría de ellos son nativos digitales. Los que no lo son, han crecido con la revolución de la red. Por lo tanto, es el sector inmobiliario el que debe dar el gran salto.

El sector inmobiliario y los millenials: nuevas metas

Como ya hemos dicho, el principal hándicap que aparece en esta nueva relación es la tecnología. Pero existen muchos otros motivos que van a obligar a las inmobiliarias a rehacerse.

Convertirse en una inmobiliaria para millennials. Ya que estos jóvenes no se van a adaptar a las costumbres. Están acostumbrados a rehacer las reglas. Y nuestro caso no va a ser una excepción.

Por eso, vamos a pasar a analizar los principales retos y exigencias que supone la relación millennials-inmobiliarias.

El sector inmobiliario y los millennials como adaptarse

Tecnología

Como ya hemos dicho, su principal característica es que son seres tecnológicos. Todo y absolutamente todo lo consultan por internet. ¿Tiene aplicación? Muchísimo mejor. Por eso es primordial estar presentes de una manera significativa en internet. Y en redes sociales sobre todo. Es su realidad, aunque sea virtual.

Impaciencia

Los millennials cuentan con la cultura del YA. Amazon Prime puede que sea en gran parte culpable de ello. Pero lo cierto es que por muchas razones, estos jóvenes no están acostumbrados a esperar. Por eso van a optar por la opción más rápida.

Alquiler

Aunque empiecen a tener unos ingresos estables, no suelen arriesgarse con la compra. Esto es en gran parte culpa de la inestabilidad de la economía. Tienden a no arriesgarse con grandes inversiones. Por eso suelen optar por alquilar antes que comprar. Incluso puede que si les gusta la vivienda y tienen posibilidad de compra, se lancen. Pero antes deben probarla.

Analíticos

Aunque puedan parecer más dejados, son justo todo lo contrario. Son más escrupulosos con sus necesidades y con aquello que quieren. La tecnología les ha dado el poder de compararlo todo, y con los inmuebles no van a ser menos.

Simples

La simplicidad por bandera. Menos, para ellos, siempre es más. Esto supone que cuanto menos papeleo, mejor. Cuantas menos palabras que no entiendan, mejor.

El sector inmobiliario y los millennials una nueva relación

Aunque pueda parecer complicado, el sector inmobiliario y los millennials han empezado una bonita relación. Es muy importante que el sector sepa dónde están las oportunidades y trabaje por ellas. La generación X ha dejado de comprar y los millennials empiezan a alquilar. Así que empieza un nuevo, pero interesante reto.

 

Seas millennial o no, si buscas tu casa ideal, ¡no lo dudes! Ponte en contacto con Inmovall. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

 

Si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar